martes, 26 de octubre de 2010

pintura del hogar

1. PINTURA DEL HOGAR
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papel pintado.
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papeles pintados
barnizado de madera
reparación de humedades
reparación de grietas
pintado de barandillas
pintado de muebles de cocina
pintado de todo tipo de muebles y restauración
pintado de azulejos
pintado y reparación de bañeras
pintado y reparación de sanitarios

Chorro de arena madrid

·CHORRO DE ARENA

Y GRANALLA
Se utilizan como procedimientos abrasivos, a base de emitir partículas duras proyectadas por aire, agua, vapor, o por fuerza centrífuga contra una superficie.
- Se usa para: eliminar la arena adherida a las piezas de fundición, eliminar la cascarilla de laminación de las planchas, la pintura de grandes superficies metálicas antes de volver a pintar (Ejemplo: en barcos), limpieza de exteriores de edificios, etc.
- Las partículas abrasivas utilizadas pueden ser: arena, granalla (de fundición de coquilla y de fundición maleable), granallas de acero, alambre cortado, carborundo, óxido de aluminio granular,...
Y son proyectadas por procedimientos de: chorreado en seco (con aire comprimido), chorreado en húmedo (por agua a presión) y chorreado sin aire (por fuerza centrífuga).
- Puede haber tres tipos de trabajo: equipos de chorreado al aire libre (Ejemplo: en barcos), chorreado en cámaras (el trabajador/a entra en el interior), y recintos de chorreado (la máquina se maneja desde el exterior).



como quitar grafitis
http://www.youtube.com/watch?v=sJ2f77xDKVk&feature=related

como quitar pintura de muebles

http://www.youtube.com/watch?v=ycfbdv1mQlM&feature=fvw

http://www.youtube.com/watch?v=v9dVLGPjN1k&feature=related

Como barnizo la madera


Portón de entrada del siglo XIX con barniz protector

El barnizado es una terminación o acabado de la madera que nos permite obtener interesantes resultados en cualquier trabajo de carpintería. Es muy importante elegir bien el tipo de barniz que se quiere utilizar y, por supuesto, conocer el tipo de superficie sobre el que se va a aplicar y el estado de la misma. Dependiendo de estos factores, habrá que seguir unos pasos u otros.

Superficie totalmente nueva

Las maderas que no han sido tratadas nunca han de seguir una preparación previa al barnizado. Una vez concluidas todas las fases, se conseguirá una madera con un aspecto muy atractivo.

cómoda
1. Lo primero será homogeneizar y alisar la superficie con papel de lija del número 00 ó 000. Siempre hay que lijar siguiendo la veta de la madera.

2. Elimina el polvo producido por el lijado con un cepillo suave.

3. Aplica una primera mano de penetración. Hazlo con barniz diluido en aguarrás. Si lo prefieres, también puedes utilizar productos de imprimación, especiales para la conservación de la madera.

4. A continuación da una mano de barniz. Deja secar al menos 24 horas y aplica una segunda mano.

Superficie en mal estado

silla
Si la zona sobre la que vamos a barnizar se encuentra deteriorada y ya tiene aplicados otros barnices, deberemos hacer lo siguiente:

1. Lo primero será eliminar los restos de barniz. Para ello lijaremos la superficie o utilizaremos líquido quitapinturas.

2. Después se limpiará bien la superficie de cualquier resto.

3. A continuación se procederá al barnizado de forma normal.

Superficie en buen estado

silla
Ésta es la forma de la que, casi seguro, obtendremos el mejor resultado. Para ello, sólo deberemos:

1. Lavar la madera con agua y detergente. Dejar secar totalmente.

2. Trabajarla suavemente con papel de lija y quitar los restos de polvo.

3. Aplicar una o dos manos de barniz, eso sí, dejando siempre un espacio de tiempo suficiente para que seque bien la primera mano.

Carta de colores ral pantone - Carta de colores ral

Otra generalización o norma sobre los colores, como lo es la Pantone, Cielab o IRAM, es la carta de colores RAL. Con origen de su sigla en los términos alemanes Reichsausschuss fuer Lieferbedingungen, esta norma presenta una guía de colores numerada para la aplicación en distintas ramas entre la que se encuentra la fabricación y distribución de pinturas.

Originalmente RAL contaba con una cantidad de 40 tonos, aunque en la actualidad a crecido bastante, pero no abarca tantos como la guía Pantone. Haga Clic en la imagen para agrandar


Familias de colores:
Todos los colores de la carta RAL están identificados por un número de 4 dígitos, donde el primero es el de la familia o tonalidad principal:

1: Amarillos
2: Naranjas
3: Rojos
4: Purpuras
5: Azules
6: Verdes
7: Grises
8: Marrones
9: Negros y Blancos

Podrá encontrar las cartas de colores RAL en muchas pinturerías para referirse a los colores para elegir el color de la pintura sin riesgo a equivocarse.
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Pintores Guzmán:687210981

Pintores madrid

Somos una empresa de pintores Madrid con mas de 20 años de experiencia en todo tipo de pinturas tanto decorativa como industrial.En estos nuevos tiempos que corren necesitamos dar a nuestros clientes un servicio mas competente,económico,eficaz y con la mejor  calidad.Todos nuestros trabajos tienen garantia.

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E-MAIL:pintoreseconomicos@gmail.com

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Pintar la bañera o sanitario

Se puede pintar la bañera obteniendo un resultado óptimo. El proceso sería el siguiente:
1.-LIMPIEZA Y MATIZARLA con un lija fina
2.-REPARAR el desperfecto, si lo hubiere
3.-Aplicar una mano de un PROMOTOR DE ADHERENCIA
4.-Terminar con una o dos manos de pintura de acabado en el color deseado.

Por su dureza, recomendaría como pintura de acabado una de dos componentes (epoxi o poliuretano) o, en todo caso, una pintura sintética que contuviera poliuretano. En cualquiera de ellas es factible cualquier color. También recomendaría añadir un aditivo antideslizante, sobretodo en el suelo de la bañera.


http://www.titanlux.tv/video/como-esmaltar-la-banera

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Como hacer estuco


Estuco
El estuco es una pasta de grano fino compuesta de cal apagada (normalmente, cales aéreas grasas),mármol pulverizado y pigmentos naturales, que se endurece por reacción química al entrar en contacto el carbonato cálcico de la cal con el dióxido de carbono (CO2) y se utiliza sobre todo para enlucir paredes y techos. Admite numerosos tratamientos, entre los que destacan el modelado y tallado para obtener formas ornamentales, el pulido para darle una apariencia similar al mármol y el pintado polícromo con fines decorativos.

El término estuco proviene del italiano "stucco", siendo una forma de terminación o decoración de paredes y techos, interiores o exteriores, basada en pinturas y diferentes tipos de morteros, que permite la obtención de diferentes texturas. Dada su versatilidad, se adapta a cualquier tipo de construcción o época. Además de la función decorativa, refuerza el muro y lo impermeabiliza, permitiendo la transpiración natural.
El estuco más famoso es el veneciano, también llamado "Lustro Veneciano". Es un revestimiento que se inventó en Venecia (Italia) a comienzos del siglo XV. Su acabado muestra una pared plana, lisa y brillante como un cristal, con diferentes tonalidades de color, de gran belleza.

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[editar]Utilización histórica del estuco

La utilización del estuco ha estado frecuentemente determinada por circunstancias ambientales, para encontrar los materiales necesarios para la pasta y climáticas que ha favorecido su producción y su conservación. El estuco se empleó ya en las antiguas Grecia y Roma como base para las pinturas alfresco, algunos de cuyos restos se conservan en Roma y Pompeya. El estuco modelado y coloreado también es característico de las culturas iraníes de los sasánidas e hindúes, con pequeñas variantes técnicas respecto al mundo clásico.
Los árabes, que heredaron la técnica helenística, lo utilizaron con frecuencia para sustituir al mármol en la decoración arquitectónica, tallándolo en forma de mocárabesatauriques u otros motivos ornamentales como los que se pueden contemplar en la Alhambra.
Durante el renacimiento italiano se vuelve a utilizar el estuco como complemento arquitectónico, junto con la pintura, siguiendo la moda originada por los descubrimiento arqueológicos. Se perfeccionaron un gran número de técnicas, que más tarde se difundieron por toda Europa. El estuco blanco se utilizó mucho en los muros de las iglesias, en ocasiones para pintar figuras de ángeles. Rafael y otros artistas de la época utilizaron frisos de estuco coloreado para decorar palacios y pabellones. Entre los más relevantes destacan los relieves de Francesco Primaticcio (1533-1565) para el castillo deFontainebleau, cerca de París.
Este material alcanzó sus cotas más espléndidas durante los siglos XVII y XVIII. Tanto el barroco como el rococó decoraron con estuco sus interiores, especialmente en Baviera y Austria, donde los palacios e iglesias de peregrinación presentaban estucos polícromos con infinidad de formas —motivos especulares, columnas pareadas y elaborados altares—. El estuco jugó también un papel importante en la decoración arquitectónica en Inglaterra, pero de una forma menos fantasiosa y exuberante que en el Rococó; alcanza su punto culminante con el arquitecto Robert Adam, quien lo empleó para sus exquisitas ornamentaciones de paredes y techos, en estilo neoclasicista. Después del Neoclasicismo y salvo determinados ejemplos Art Nouveau, el uso del estuco decae en su aplicación artística.


[editar]Composición

Dentro del estuco tradicional, los morteros están compuestos de cal, arena de mármol y pigmentos naturales, que se suelen barnizar con ceras o aguarrás.1 También puede estar compuesto por yeso o escayola, resinas y colas naturales. En el estuco de nueva generación, se suele añadir resina sintética.

[editar]Aplicación

La superficie debe estar sana y limpia, libre de partes sueltas, contaminación de aceites, polvo u otras sustancias extrañas. Puede estar seca, húmeda o saturada, pero libre de encharcamientos.
Sobre bloque: Se Humedece ligeramente la superficie, y se aplica una capa de 2 a 4 mm cubriendo toda el área con una llana lisa. Se deja secar la aplicación durante 12 horas y se aplica una segunda capa no mayor a 3 mm para dar el acabado final.
Sobre una superficie fina de cemento o yeso: Se aplica el estuco con una llana lisa cubriendo toda la superficie con una capa no mayor a 4 mm. Una vez comenzado el secado se le puede dar textura.



video  http://www.youtube.com/watch?v=5_duX1CbMDs



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Pintura de piscinas

Pintar piscinas

La época adecuada para pintar piscinas es de mayo a junio.Pueden pintarse con clorocaucho o con pintura al agua según las características.
Si son nuevas hay que pintarlas así:


Piscinas de cemento

El pintado al clorocaucho es conveniente darle la primera mano con una brocha.A las 18 o 24 horas darle la segunda mano,sin diluir,para no remblandecer la primera mano,a rodillo.
Para el pintado al agua es el mismo sistema.Primero una mano diluida a un 15% a brocha y luego la segunda se le dá a las 16 horas más o menos sin diluir a brocha o a rodillo.



Piscinas antiguas no pintadas Lavar preferentemente con una mezcla de 1/2 litro de detergente amoniacado en 5 
litros de agua, eliminando los mohos y grasa mediante cepillo de esparto.


Enjuagar con abundante agua dulce.



Para asegurar la adherencia de la pintura se tratará la superficie con una mezcla de una parte de ácido clorhídrico (salfuman) 
y una parte de agua.

Lavar con abundante agua dulce,a presión, y luego pintar.


Piscinas de fibra de vidrio o otras resinas
Lavar y desengrasar.Aplicar una 1ª mano de IMPRIMACION EPOXI YATE (dos componentes). Dejar secar 24 horas.

Terminar con dos manos de Pintura para Piscinas al Clorocaucho a intervalos de 18 a 24 horas.


Para repintar las piscinas que están hechas hace tiempo.Si la pintura está en buén estado:


Probar antes, pintando una pequeña zona, para asegurarse que la Pintura de que elClorocaucho no afecta a la 


pintura existente.


Si las viejas pinturas se arrugan al probar, eliminarlas totalmente y proceder como piscina nueva

Las pinturas bien adheridas se lavarán con fosfato trisódico o detergente amoniacado, enjuagando 
con abundante agua 
limpia y dejando secar bién.Se aplicará una primera capa de la pintura elegida.

A las 18-24 horas, aplicar una segunda capa sin diluir.


Una cosa sí que es importante,las piscinas pintadas con pinturas al agua no deben "repintarse" con

pinturas de clorocaucho.
Si las pinturas se hallan en mal estado o son al cemento o la cal hay que eliminarlas bién.

http://www.youtube.com/watch?v=weTAOHJrwX8

Gotelé todas las respuestas ¿como se aplica? ¿como se elimina?


Gotelé
El gotelé (del francés goutte o gouttelette, gota o "gotita")1 es una técnica consistente en esparcir pintura altemple más espesa de lo habitual, de tal manera que durante su aplicación aparezcan gotas o grumos de material que produzcan una superficie final de acabado grumoso. Esta técnica se utiliza por su capacidad para disimular las imperfecciones en las paredes.

Contenido

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[editar]Aplicación

El gotelé común se hace con pintura al temple. Opcionalmente, se pueden utilizar pastas densificantes a las que se añade una pequeña proporción de agua (a mayor cantidad de agua, texturas más finas), o bien pinturas a la cola ya preparadas para este fin. El gotelé se puede aplicar manualmente con una paleta, pero lo habitual es aplicarlo a unos 15-20cm de distancia de la pared2 con pistolas especiales para gotelé (air-brush), que incorporan un compresor para expulsar el producto, y pueden regular la boquilla para obtener disintos granos o texturas de acabado. También existen máquinas manuales para aplicar gotelé denominadas tirolesas: éstas consisten en unas cajas de chapa con rodillos dentados, que expulsan la pintura accionando manualmente una manivela.3 Por último, existen rodillos que consiguen efectos de picado similares a los del gotelé,2 e incluso se pueden utilizar técnicas caseras, como aplicarlo con una escoba.4 La pintura para gotelé, en función de su rugosidad o tamaño de grumos, puede requerir entre 0,8 kg y 1,5 kg de material por m2.1 Puede aplicarse en una sola capa, o en dos siguiendo distintas direcciones. El gotelé suele pintarse posteriormente con pinturas plásticas, de mayor durabilidad y más fáciles de lavar, aunque también es posible dejarlo tal cual acabado final. Una tercera opción consiste en colorearlo en masa con tintes añadidos a la mezcla, siempre y cuando el tono buscado no sea excesivamente fuerte. En estos casos, la concentración de tinte no puede ser excesiva (del orden del 5-6%),1 5 por lo que los colores resultantes serán suaves o tipo pastel. El tiempo normal de secado al tacto suele rondar entre las 2 y 4 horas.

[editar]Eliminación

Aunque el uso del gotelé está disminuyendo —en parte gracias a la popularización de la tabiquería de cartón yeso, conocida vulgarmente como "pladur"—, esta técnica sigue siendo el acabado de referencia entre las empresas promotoras, ya que la función del gotelé es la de disimular los defectos de ejecución de los paramentos. Un gotelé más grueso suele ser indicativo de calidades de construcción inferiores.
Sin embargo, el acabado en gotelé no goza de excesiva aceptación entre los usuarios.6
Para eliminar el acabado grumoso del gotelé sin necesidad de retirar físicamente el material, existen pastas específicas que cubren la textura inicial. Sin embargo, el proceso es largo (exige varias manos de aplicación del producto) y sólo es efectivo en gotelés de grano medio o fino. Esta solución, no obstante, puede ser la más adecuada si el soporte de la pintura es cartón-yeso, pues retirar el gotelé en este tipo de soportes conlleva la destrucción de la lámina de cartón del propio material. Si la pared es de ladrillo y está pintada con pintura al temple, se puede rascar con una espátula previo humedecido del soporte.6 Si la pintura es plástica, el proceso de rascado es más laborioso. En este caso, una buena opción que no daña las paredes es utilizar un decapante para pintura plástica y revestimientos.
Hay que tener presente que la eliminación del gotelé, además de las marcas originadas por el raspado, frecuentemente desenmascara defectos de ejecución originales de la pared, por lo que antes de pintar nuevamente, probablemente será necesario repasar la superficie con pastas reparadoras. En paredes con grandes aguas o abombamientos, es conveniente plantearse como opción al raspado el revestir directamente la pared con una placa de cartón-yeso para conseguir una superficie lisa y plana. Este procecimiento resulta más caro, y tiene la desventaja de disminuir el espacio en un par de centímetros, pero también mejora considerablemente la insonorización de la pared, por lo que en no pocos casos puede constituir una opción más interesante.

Tierras florentinas

Para aplicar las Antiguas Tierras Florentinas, es muy fácil, necesitas tres componentes: 
* Una base de fondo 
* Un toner (colorante) 
* Un bote de acabado 
Primeramente aplicas la base de fondo, la dejas secar y a continuación, mezclas el toner con el acabado y lo vas aplicando con una paletina especial de Osaka, de forma irregular hasta cubrir toda la pared, pasados 10 minutos, con una espatula de alisar de Osaka, procedes a alisar el producto, lo que esparcirá unas partículas que contiene el material, creando esa imitación a viejo, de todas formas pasate por la página: 
http://www.osakasl.es/ 
y entra en Vídeos Didácticos, allí podrás ver esta técnica como se aplica, verás que es muy fácil y te queda un recibidor elegante y muy decorativo.


Tomar mas videos de tierras florentinas.


http://www.youtube.com/watch?v=Kt4zyd8m34I&feature=related