miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pintar fachadas


Pintar fachadas:
Seguro claro que son los exteriores los que sufren las inclemencias del tiempo y están en constante exposición al sol, es por esto que debemos elegir pinturas adecuadas para que se prolongue la buena apariencia de nuestras paredes y así la belleza de nuestra fachada.

Preparación de la superficie

En las paredes de exteriores no se pueden utilizar las masillas que se utilizan en interiores por el hecho de que no resistirían las lluvias y otros factores. Existen masillas especiales para pintar fachadas pero no cabe duda que el cemento es la mejor solución. En caso de paredes dañadas repárelas con cemento o con una masilla para pintar exteriores y luego lije.

Un problema muy frecuente es la humedad que aparece rompiendo el revoque o recubrimiento que se encuentre adherido a la pared en su exterior. Puede agregarle a los parches que haga ciertos compuestos anti-humedad como el hidrófugo en pasta, o materiales similares. La forma de aplicación varía y la encontrará en el envase del producto.

Una vez que los arreglos hayan secado retire la pintura suelta que pueda haber y lije toda la superficie de la pared con una lija 60 o 80 para retirar pinturas anteriores o granos del revoque en enlucidos nuevos. Si la pared tiene alguna textura o simplemente es demasiado áspera para lijarla, solo cepille para retirar todo el polvo que pudiera tener. No habrá necesidad de lijarla, y no tendrá problemas la pintura para adherirse a ella por sus característica rústica.

Sea una pared nueva o pintada con anterioridad debería darle una mano previa de fijador sellador o productos de similares características, para que la pared no absorba demasiada pintura y esta última se fije mejor.

Herramientas a utilizar
Recuerde tapar el piso si lo crea conveniente y proceda a pintar. Lo mejor será utilizar un rodillo ancho y el uso de la pértiga, y pincel o brocha para recortar. Si la pared es texturada o con un revoque muy grueso, es decir con muchas imperfecciones y huecos, lo mejor será conseguir un rodillo con lana larga de unos 20 a 30 mm.

La pintura que puede utilizar para pintar la fachada:
Pintura plástica para exteriores, látex acrílico, látex vinílico, recubrimiento vinílico para pintar exteriores o un producto similar que resista bien en el exterior, de base acuosa. Consulte al especialista en la tienda o negocio de pinturas que le va saber a consejar la pintura adecuada. Lo cierto es que va a ser seguramente de acabado mate. También puede usar para pintar una fachada pinturas a la cal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario